Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) a través de la Cuarta Brigada Occidental, dieron con el decomiso de un arma de fuego tipo (fusil) en el puesto integral de San Isidro en Bugaba, próximo a la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El decomiso del arma de fuego se dió cuando en un vehículo de transporte colectivo (bus) de la ruta frontera- David, viajaba un ciudadano quién al momento de realizar la revisión de rutina mostró actitud sospechosa por lo que se procede a la verificación ubicando dentro de un maletín el fusil.
También puedes leer: Muerte de periodista de EEUU en Mundial de Qatar fue por un aneurisma
El Comisionado Juan Córdoba, jefe de Senafront en Chiriquí, dijo que bajo la campaña Wana Jumarada que realiza operaciones de control territorial e integración con la comunidad, se da con el hallazgo de este fusil, luego del trabajo de las unidades.
El presunto responsable, de nacionalidad Panameña quién llevaba el maletín donde se mantenía el arma de fuego, quedó a órdenes de las autoridades del Ministerio Público, para ser llevado en las próximas horas ante un juez de garantías en el sistema penal Acusatorio.
También puedes leer: ¡Sumando millones! Bad Bunny recibió tres anillos por ser el artista más escuchado en Spotify
Se conoció que el bus donde viajaba el aprehendido con el arma de fuego se dirigía desde la frontera de Paso Canoas con dirección al distrito de David.
Senafront reitera su compromiso de continuar con los operativos a lo largo del cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica.